Etiquetas

domingo, 22 de noviembre de 2015

El miedo, por Rocky Balboa

¿Qué es el miedo? El miedo, según la RAE, es el sentimiento de angustia por un riesgo o daño real o imaginario.
Por otra parte, el miedo es un instinto básico de supervivencia pues hace que las personas actúen de inmediato ante una situación de riesgo, en especial si es de muerte.
Pero, en el fondo, el miedo, es mucho más que eso, el miedo lo es todo, y a la vez nada, el miedo ha hecho que hayan surgido inventos increíbles a lo largo de la historia, el miedo es humano, el humano está lleno de miedos, el miedo es un objetivo, el miedo no es más que una meta que en el fondo toda persona espera superar algún día.
¿Entonces el miedo es bueno o es malo?. Nadie más que tú mismo puede responder a esa pregunta. Es tu miedo bueno, o es malo. ¿Estás motivado a superar tu miedo y a apoyarte en él para hacer cosas grandes? o, por el contrario, tu miedo te tiene paralizado, en un estado de piloto automático en el que, es el miedo, el que está llevando las riendas de tu vida.
Todo el mundo tiene miedos, la diferencia está en que hay gente que coge los miedos y los transforma en objetivos y, gracias a eso, logra lo que se propone hacer. Después están el otro grupo de personas, aquéllas que se lamentan de su mala suerte y de sus miedos, y le echan la culpa a los demás de todo lo malo que les sucede.
Los miedos te ayudan a ser feliz, ¿qué sería de una persona sin miedos? o, ¿qué sería del sentimiento de felicidad que te invade cuando consigues hacer algo que creías impensable debido a tus miedos?.
A menudo, la gente trata de inculcar a los demás sus miedos: No podrás hacer esto, jamás lo conseguirás, etc. El único motivo por el cual lo hacen es porque tienen miedo y porque su miedo les impide ver que es posible hacer esas cosas. Es la envidia, porque esa gente, en el fondo, también tiene grandes sueños, pero no se permiten a sí mismos soñar porque les da miedo: para ellos, todo aquel que sueña, está loco.
Todo el mundo tiene sueños, todo el mundo sueña con hacer grandes cosas, pero son muy pocos los que se permiten soñar: sólo aquellos que ponen sus miedos a un lado e intentan aprender y hacerse más fuertes gracias a ellos lo consiguen.

Los sueños empiezan cuando desaparecen las excusas y se aprende del miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario