Páginas

miércoles, 10 de febrero de 2016

Persiguiendo sueños, escrito por Colibrí

PERSIGUIENDO SUEÑOS
¿Qué quieres estudiar? Típica pregunta que ¿quién no ha oído últimamente? Supuestamente estamos en una etapa de decisiones, ¿seguir estudiando o irse a conocer mundo? ¿Universidad o preferentemente una fp? ¿Madrid o mejor Salamanca? ¿Me dará la nota para esta carrera o tendré que optar por otra? Todas estas preguntas me marean, están continuamente presentes y salen en muchas de las conversaciones que tenemos. Si por nosotros fuese, creo que está claro dónde acabaríamos todos. Siempre hay algún lugar en el que nos vemos de aquí a diez años o simplemente no hay lugar exacto para vernos porque preferiríamos no echar raíces.
Mi hermana pequeña siempre está contándome "mi sueño es ser astronauta" o "mi sueño es ser la mejor veterinaria del mundo". Tiene mil y una frases de este tipo y no pierde la esperanza. Tampoco soy yo la que voy a quitarle la fe en sí misma. Todos nosotros hemos repetido mil veces cuáles eran nuestros sueños, y es gracioso porque me he dado cuenta de que yo, por lo menos, he dejado de "soñar". Ya no voy por la vida queriendo ser Presidenta de los Estados Unidos o la mejor cantante de este siglo. No es que haya dejado de creer en mí, sin embargo la realidad es algo con lo que tenemos que lidiar todos los días y queramos o no, nos limita. No estoy diciendo que sea imposible llegar a esto. Ni mucho menos. Sino que es costoso y para ello debemos enfrentarnos a muchos más obstáculos que si nos quedamos viendo la televisión en el sofá.
 La pereza y el supuesto cansancio son nuestros enemigos en esta carrera. Se dice que el cansancio es psicológico. Todos hablan que sobrepasado un cierto punto puedes continuar y por lo tanto le habrás vencido. La pereza procede del mismo lugar, de nosotros mismos. Precisamente por eso, somos nosotros quienes podemos vencerla únicamente, porque somos a quienes nos mete ideas en la cabeza equivocadas. Nosotros podemos y debemos luchar para demostrarlo. No sirve quedarse de brazos cruzados viendo como vuelan las oportunidades, sino que hay que ir a por ellas porque sino ¿de qué sirve soñar? Sabemos  que la magia solo existe en las películas asique así no se harán realidad. Tenemos la llave de nuestro futuro y debemos usarla adecuadamente. Para trabajar en lo que queramos, ya que no sabe lo que es trabajar quien se dedica a lo que le gusta. O bien sea para vivir viajando, haciendo surf o de cualquier otra forma que esté acorde a nuestros propios ideales.

Encontrar fuerzas, motivaciones, ser optimistas y pensar a dónde podremos llegar y cómo. Esas precisamente tendrían que ser las cuestiones  que mareasen nuestra mente. De ninguna otra forma seremos capaces de aclararnos y saber qué hacer con nuestra vida. Debemos soñar y nunca olvidarnos de esto. Porque tenemos que ser lo suficientemente valientes como para seguir persiguiendo sueños sin creer que perseguimos vanas ilusiones. Nosotros tenemos el poder de darles la suficiente importancia como para que formen parte de nuestra vida. Ahora y siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario