Páginas

domingo, 10 de enero de 2016

¿Qué responsabilidad tenemos con los animales?, escrito por Doctor Determinista

El mundo actualmente está sufriendo un cambio que afecta a todas las especies debido a la supremacía de una que se antepone a otras y hace su voluntad, y es el homo sapiens, que tras millones de años de evolución ya puede plantearse su propia existencia y darse cuenta de ella. Esta especie no teme a las adversidades pues aún evolucionada si llega a juntar a las mayor parte de sus miembros en una opinión pueden hacer grandes cambios; lamentablemente, con el paso del tiempo se advierte que no es así pues mantienen peleas entre sus miembros por diferencias creadas por si mismos para evitar pensar que el eslabón más alto de las evolución se mantiene igual y les hace débiles pensar en una evolución por temas que no están demostrados como mejora; pero eso ayudará a otra especie a conquistarla si continúan destruyéndose. Y ahora viene la base del problema: ¿qué hacer con la demás diversidad involucionada a la que se asocia como animales? Porque aquí viene otro problema; al parecer por motivos religiosos se piensa que los humanos no son animales sino que algo más.

Aquí hay dos opciones primordialmente visibles: la protección o no. Pero, ¿acaso los animales se protegen entre ellos?  No, de hecho se demostró hace tiempo la existencia de un gen egoísta por el cual te preocupas de defenderte a ti y a tu legado y es así como se evoluciona y se llega a la cima, pues los animales que se sacrifican por otros siendo pocos lo hacen a costa suya y de su vida por un inculcamiento mental -ambiental de ayuda, pero no prolifera y de igual forma pasa con los faltos de inteligencia pues lo normal es que la " madre naturaleza" se quiera desahacer de esos genes poco útiles. Luego existe la posibilidad de que nuestra inteligencia sea tanta que ya no se asocian a los animales por ser casi como semidioses, al igual que pasa desde que la materia inorgánica pasa a ser orgánica, siendo un primer elemento unicelular ajeno a la materia inorgánica de la que sólo saca provecho.

 En cualquiera de los dos casos la respuesta es la misma: siendo como ellos y respetando las leyes naturales, protegiendo a otras especies no tan aptas lo que están haciendo es antinatural e incongruente; y si son divinidades, ¿por qué preocuparse del lastre creador? ¿Se preocupa Dios cada vez que mata a miles de pecadores ( gente no apta según su criterio)?  No, los extermina y sigue siendo buena elección porque es lo mejor para el bien común. Si tú te encuentras a un depredador persiguiendo a una presa ¿a quién ayudas?  Cualquiera de los dos lo hace por tenerlo en su código genético y no por maldad, y es que el bien común es un bien universal y no de la mayoría, ya que si no habría que dejarse comer por las hormigas ya que al fin y al cabo esta pregunta es aplicable a cualquier ser vivo del planeta.


 La solución más lógica es darle el beneficio a la especie que mayor aporte al universo por muchos puntos negativos que tenga, de allí que se decida antes entre humanos salvar a uno de los suyos que a un animal, y si se niega le consideran un criminal y le meten en la cárcel por priorizar la vida de un ser que por mucho que sea menos contaminante es menos inteligente. De esta forma, se cuida a las plantas que producen oxígeno por medio de la fotosíntesis y se exterminó al lobo de Tasmania por comerse los rebaños de los australianos. Está en nuestro código genético y ante la duda se lucha tanto con cornadas como con misiles porque al fin y al cabo los animales tampoco están unidos del todo y luchan entre ellos hasta que llega una especie al poder y todo lo que le convenga será la justicia porque es la más apta ¿Qué es el león sino un ser sobrenatural al que las cebras temen?  ¿Y qué son los humanos sino un monstruo con pistola del que se aleja el león porque vio a uno de los suyos atacar al humano y morir? El miedo a la muerte es lo único que mantiene el orden y es que el entendimiento da la clave para vencer al enemigo, pero si el león no lo tiene y sólo sabe que el hombre tiene el rayo en un palo. De igual forma, en cuanto venga una especie que subleve a los humanos y estos no la entienden lo único que necesitan es suerte para que la especie les necesite como esclavos o cualquier otra cosa de igual forma que las plantas tienen suerte de que el hombre tiene células que funcionan por respiración celular y así sucesivamente pues el planteamiento ético sólo te aleja de tomar la decisión lógica.
 Concluyendo, la responsabilidad que tiene es la que se necesita para con lo que se tiene, y mientras no se pierde el poder que se aproveche para el bien mayor. Es decir, si los vamos a beneficiar es porque primeramente nos benefician a nosotros por ejemplo en la investigación y cuando dejemos de tener motivos racionales para mantenerlos dejaremos de ayudarles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario